OSS, “La manera natural de tratar sus productos.”

Muchos productos naturales necesitan ser desinfectados, pasteurizados o esterilizados. Existen muchas alternativas de solución como la Irradiación, Oxido de Etileno, Ozono y UV pero “Organic Sterilization System (OSS)” con Vapor y Vacío es la única solución natural, eficiente, reconocida y permitida internacionalmente.

La Necesidad

Nuestro Proceso

Qué hacemos por sus productos

Los Productos

Las nuevas leyes de inocuidad de alimentos son más exigentes con los parámetros microbiológicos permitidos, a la vez que prohíben algunos métodos de esterilización.

• Las legislaciónes sobre seguridad alimentaria e inocuidad de los alimentos en casi todos los países, incluyendo el Perú, son cada día más exigentes con los parámetros de contenido microbiológico permitidos para suplementos nutricionales, productos naturales, condimentos, especias y/o alimentos en general, sean estos preparados o por preparar.

• Especificaciones microbiológicas vigentes para suplementos nutricionales y plantas medicinales en:

• Países como Japón (ley SHOKUHIN EISEI No. 11, Fecha de Promulgación: Diciembre de 1959, No.370) y muy pronto Estados Unidos (ley 21 CFR part 111) prohíben el uso de los métodos de esterilización por Irradiación y Oxido de Etileno (ETO) para diversos productos como suplementos nutricionales y productos naturales. Otros países como los de la Comunidad Europea se encuentran actualmente revisando las mismas propuestas.

• El consumidor final a nivel mundial está cambiando sus hábitos de consumo e informándose más sobre los procesos que fueron usados para elaborar los productos que comprará, optando principalmente por los productos naturales, orgánicos, certificados, libres de pesticidas y sin procesos de esterilización como la irradiación o el ETO.

Descontaminación microbiana preservando al máximo las propiedades sensoriales del producto.

Organic Sterilization System (OSS) esta basado en someter al producto a cambios de presión y temperatura dentro de una cámara de vacío.

El proceso tiene 3 fases:

ACONDICIONAMIENTO

Se evacua el aire de la cámara de vacío preparándola para la inyección de vapor saturado.

TRATAMIENTO

Se inyecta vapor saturado a la temperatura programada por un tiempo que varia entre 1 – 20 minutos, con lo cual se evita la penetración excesiva del vapor y humedad al interior del producto.

La temperatura de tratamiento puede programarse desde los 65°C (desinfección) hasta los 121°C (esterilización) dependiendo de la carga microbiana inicial y los requerimientos del cliente.

SECADO

Se evacua nuevamente la cámara de vacío extrayendo eficientemente el vapor inyectado y se inicia un ciclo de secado a baja temperatura.

Organic Sterilization System (OSS) es un método 100% natural para eliminar los patógenos y reducir la carga microbiana en productos naturales. Organic Sterilization System (OSS) ofrece tres métodos de tratamiento:

DESINFECCION

A una temperatura aproximada de 65°C con el fin de eliminar insectos larvas y huevos.

PASTEURIZACION

A una temperatura de 105°C con el fin de eliminar Coliformes, Hongos, Levaduras, E. Coli, Salmonella, etc. y reducir la carga de Aerobios totales.

ESTELIRIZACION

A una temperatura de 121°C con el fin de eliminar esporas termo resistentes.

Se pueden tratar productos enteros, triturados e incluso pulverizados.

El Sistema de Esterilización Orgánica (OSS) permite tratar casi cualquier tipo de plantas medicinales, hojas, maderas, cortezas, granos, cereales, semillas, condimentos, especias, raíces, tubérculos y otros vegetales enteros, triturados e incluso pulverizados. Algunos ejemplos por líneas de productos son:

Plantas medicinales:

Maca, Uña de Gato, Pasuchaca, Chancapiedra, Hercampuri, Yacón, Maíz Morado, etc.

Granos, cereales y semillas:

Quinua, Kiwicha, Cañihua, Habas, Arveja, Frijoles, Garbanzos, Ajonjolí, Linaza, Cebada y Maíz, etc.

Condimentos y especias:

Pimienta, Laurel, Hongos, Páprica, Ají Panca, Ají Limo, Ají amarillo, Rocoto, Perejil, Culantro, Albaca, Hierbas Aromáticas, etc.

Raíces y tuberculos:

Zanahoria, Yuca, Yacón, Papa, Rábano, Kión, Camote, etc.