Acerca de Perú

Este país tercero en extensión en Sudamérica, tiene un área de 1’285,215 km.

Se encuentra ubicado en la parte centro oeste del continente, de allí su posición estratégica para el comercio internacional.

Colinda por el Norte con Ecuador y Colombia; por el Sur con Chile: por el Este con Brasil y Bolivia y por el Oeste con el Océano Pacífico.

El Perú cuenta con 84 zonas de vida natural (pisos ecológicos) de las 102 identificadas en el mundo, está dividido en tres regiones claramente delimitadas que van de Norte a Sur y es atravesado por la imponente Cordillera de los Andes, la cual alberga gran parte de los misterios precolombinos del pasado.

COSTA

SIERRA

SELVA

La Costa es una franja desértica de clima templado. Tiene una extensión aproximada de 3,000km. de largo.

Esta región está atravesada por numerosos ríos (alrededor de 50), los cuales forman fértiles valles, donde se asientan las principales ciudades como Lima, Trujillo y Arequipa. La región costera concentra la mayor actividad económica del país.

Es aquí donde se encuentran ubicadas las principales industrias exportadoras. Este es el habitat de la caigua.

La Sierra es el territorio de la Cordillera de los Andes, situada entre la Costa y la Selva. Esta región tiene una altitud promedio de 3,000 metros sobre el nivel del mar.

De una majestuosidad impresionante, está constituida por numerosas montañas y nevados, entre los cuales surcan caudalosos ríos que riegan grandes valles. Este es el hábitat natural de la Maca.

La Selva es la región más rica del Perú y quizás del mundo en recursos biológicos.

Abarca 2/3 del Perú está predominantemente formada por densas vegetaciones pobladas de abundante vida animal, la información que se tiene de ls flora amazónica difícilmente alcanza el 5 de las 60 a 90 mil especies que se estima existen en esta región, motivo por el cual es de gran atractivo para los ecologistas de todo el mundo.

En esta región, en el departamento de Madre de Dios se encuentra ubicada la Reserva Natural del Manu. Esta reserva está considerada la de mayor diversidad biológica del mundo, con especies únicas, desconocidas en otros habitats.

El parque nacional abarca un área de 1`881,200 hectáreas, con más de 4,000 especies de flora y fauna, más de 1,000 especies de aves y más de 4,000 especies de mariposas entre otras especies animales como: monos, cocodrilos, jaguares, etc. Además de una enorme y espectacular vegetación, única en el mundo.